Varias actividades en Loja por el Día Nacional del Patrimonio Cultural

0
8

Las instituciones que forman parte en Loja del Sistema Nacional de Cultura presentaron, ayer, la programación que se realizará para conmemorar un año más del Día Nacional del Patrimonio Cultural.

Los actos se cumplirán en la ciudad de Loja este jueves 18 de abril, fecha en la que a nivel nacional se conmemora el Día Nacional del Patrimonio Cultural.

El gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo Aguirre, destacó la unión de las entidades para llevar acciones para recordar la importancia del Patrimonio Cultural del país.

De su parte Iovanna Jaramillo Valdivieso, directora técnica en la Zona 7 del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), espera que toda la ciudadanía lojana acuda a los diversos eventos que se han programado a propósito de esta fecha.

Programación

Todos los actos en Loja serán este jueves 18 de abril. Entre las actividades que se realizarán están el Quinto Concurso de Oratoria Intercolegial ‘Las lenguas indígenas, su rol fundamental en los saberes y el desarrollo social de los pueblos’. Se realizará en el auditorio Manuel Carrión Pinzano del Consejo de la Judicatura de Loja, de 08:000 a 13:00.

En el Museo de la Cultura Lojana en cambio se han previsto diversos actos que inician a las 09:00. Es así que de 09:00 a 10:00 habrá conferencias sobre patrimonio cultural dirigidas a estudiantes. De 10:00 a 11:00 habrá danza folclórica; de 11:00 a 12:00 se realizará un recorrido por el museo; y de 15:00 a 17:00 se ha previsto un concurso de pintura sobre casas patrimoniales, con la participación de niños de entre 10 y 14 años de edad.

Otro evento para ese día es el ‘Taller demostrativo sobre instrumentos de viento andinos, charango, guitarra y su influencia en la identidad musical del Ecuador’. Se cumplirá en el auditorio Pablo Palacio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), a las 15:00.

Otra actividad es una exposición fotográfica, cuya inauguración es a las 19:00 en el foyer del Teatro Benjamín Carrión. Finalmente, a las 20:00, la Orquesta Sinfónica de Loja ofrecerá un concierto en homenaje al Día Nacional del Patrimonio Cultural. (JGN)

Qué bueno que todas las instituciones unidas podamos hacer estas actividades”,

Eduardo Jaramillo Aguirre

Gobernador de Loja

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.