Zapotillo celebra 42 años de cantonización

0
79
Con la aprobación del financiamiento para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la ciudad de Zapotillo, se conmemoró los 42 años de vida política de este cantón fronterizo, esta obra tiene una inversión que supera los 3 millones 696 mil dólares. “Esta obra mejorará la calidad de vida de nuestros habitantes, es un pedido que por fin se hace realidad, el trabajo realizado durante todos estos meses, obtiene buenos resultados”, mencionó Efrén Vidal Sarango, alcalde del cantón Zapotillo.
Por su parte, Jorge Zárate, gerente del Banco de Desarrollo (BDE) zona sur, acotó que la “inversión va a generar desarrollo, reducirá la pobreza y la desnutrición que existe por necesidades básicas insatisfecha, además permitirá generar empleos directos e indirectos, porque la gente de Zapotillo se los merece”.
Además, durante la Sesión Solemne, que tuvo lugar en el Coliseo de Liga Deportiva Cantonal, el Alcalde, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Ecu-911, cuyo objetivo es prestar colaboración para la correcta incorporación de puntos de videovigilancia, adquisición de herramientas tecnológicas y equipos necesarios en apoyo en la seguridad del cantón Zapotillo.
Con la Dirección Provincial del IESS Loja, el Municipio firmó un convenio para implementar una ventanilla de atención ciudadana, asegurando un servicio óptimo a los habitantes del cantón. En tanto que, gracias a convenio tripartito entre la Prefectura, Municipio y GAD Parroquial de Cazaderos, se realizará el proyecto de renegación del centro urbano de dicha parroquia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.